Tener al maíz como ingrediente principal de la mesa es algo genial. Este es uno de los alimentos más importantes a nivel mundial y el plato principal de muchos países. Es por ello que hemos coleccionado las principales recetas que usan al maíz como protagonista.

Principales Recetas con Maíz

Te comentaremos las principales recetas donde el maíz es el ingrediente principal, pero para saber todos los detalles de cada receta, sus beneficios y variantes, hemos confeccionado completos artículos sobre:

Pero aquí no termina esto, al contrario, ahora revisemos una serie de recetas mexicanas muy fáciles de hacer.

Burritos de maíz

Si de recetas mexicanas se trata, no nos puede faltar un buen burrito de maíz. Hay muchas variantes, pero lo fundamental es tener el taco preparado y tener un relleno, de lo que tengas a mano. Te dejo un ejemplo donde la carne y el queso son los protagonistas. Los ingredientes de esta receta son la carne molida de res, granos enteros de maíz, salsa mexicana y queso.

Y para su preparación nada mejor que un video con el paso a paso:

Recetas con maíz en grano

Las recetas de maíz se presentan o bien con el maíz en grano o el maíz molido. En este caso, existe un sin fin de recetas con el maíz en grano. En este mismo artículo encontrarás que la mayoría son de este tipo, así que no te limites a revisarlas. No obstante, te dejo una adicional, para que disfrutes en casa.

Guiso de maíz

El guiso o cocido de maíz es una delicia que puedes hacer en casa, ya que es muy fácil. Revisa este video y verás que sorprenderás a todos.

Maicitos rancheros

También puedes deleitarte con esta receta tradicional mexicana.

Recetas con maíz dulce enlatado

El uso del maíz enlatado cada día se hace más común, mucho más en los países donde no se produce o donde no se consigue el maíz fresco. Muchas son las recetas, hoy te comentaré algunas:

Ensalada de maíz y tomate en frío

Si necesitas una ensalada que sea deliciosa y rápida de hacer, con una lata de maíz y otras verduras tendrás algo espectacular, observa el paso a paso.

Pan o pastel de elote

Un pan o pastel de maíz es otra de las grandes delicias. En nuestras recetas te comentamos que hace desgranando el maíz, pero en este caso solo abrimos nuestra lata de elote y manos a la obra. Acá la receta en su paso a paso.

Majarete de maíz

También puedes hacer estas tres versiones de este delicioso postre y todo parte del uso del maíz que viene en lata. Acá te dejo el paso a paso que te encantará.

Recuerda que no son las únicas recetas donde el maíz enlatado es el protagonista, existen muchas más y es que al venir el maíz ya blandito y ser directamente comestible, nos brinda muchas posibilidades. 😎

Pan de Maíz

Un clásico de la cocina mexicana que no puede faltarnos. Disfruta de este video que explica todo, pero si deseas saber más detalles te preparamos un artículo: Todas las variantes del pan de maíz

Tortilla de maíz

Nada más mexicano que la misma tortilla, a la cual no le puede faltar el maíz. En esta variante verás como se puede realizar de forma rápida, pero si deseas más, visita: Las auténticas tortillas mexicanas

Palomitas de maíz

Y si de recetas internacionales donde el maíz es el centro se trata es la más conocida. Una forma rápida y fácil de hacer las rositas de maíz en casa, pero si quieres hacerlas en colores u otras variantes, visita: Palomitas de Maíz ¿Engordan? ¿cómo hacerlas?

De seguro te has quedado con muchas ganas de comenzar ya a realizar cada una de estas recetas, pues manos a la obra y no olvides compartir con tus amigos. 😎

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Qué más deseas saber?